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Avance de Rise of the Argonauts - PS3

 
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Avance de Rise of the Argonauts - PS3
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Acedo
Le Mafie di la Raza



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Liquid Entertainment responsable de juegos tan diferentes como DragonShard y Mujeres Desesperadas nos presenta Rise of the Argonauts. Juego que mezcla acción, rol y la leyenda de Jason y los Argonautas, aunque de una forma diferente a lo que ya hemos visto.
El resultado, ya en fases finales de desarrollo –el juego sale el 30 de Septiembre- es interesante, porque ofrece mezclas de conceptos de juegos como Mass Effect o God of War que parecen bastante acertadas.

Eso sí, el argumento con respecto a la leyenda original ha variado ligeramente y en este caso parece que sí habrá algún tipo de final feliz, siempre que superes el juego.



La leyenda llevada más allá
La leyenda original de Jason y los Argonautas habla de la predestinación. Lo interesante de esta leyenda es la gran aventura de Jason por recuperar su reino perdido a manos de un usurpador y también del denominado Vellocino de Oro, una pieza de gran poder. Como toda leyenda griega es una gran tragedia, pero esto en un videojuego no es precisamente lo que más vende.

Así que Rise of the Argonauts parte de un concepto diferente. Primero Jason es rey. Segundo, la mujer de Jason ha muerto asesinada. Y tercero, los argonautas aún están por formarse.

El juego comienzo con Jason persiguiendo al asesino sin descanso hasta que finalmente se da cuenta de que eso no le devolverá a su mujer. Pero hay algo que es posible que se la devuelva.



Se trata del Vellocino de Oro, una mítica pieza de increíbles poderes. Por supuesto capturar el Vellocino de Oro no será fácil y Jason tendrá que formar una tripulación de héroes entre los que está Hércules. Serán los Argonautas.

Un juego de rol, un juego de acción
Después de leer las anteriores líneas, lo primero que os viene a la cabeza es un juego como God of War, por la mitología griega. Aunque parezca mentira, God of War es algo más fiel a la mitología griega. Rise of the Argonauts lo que hace es coger de base la leyenda de los Argonautas y mezclarla de forma espectacular para dar vida a un juego que, por lo que hemos visto, será muy variado.

La primera parte del juego, que será una especie de tutorial, nos llevará a buscar venganza por la muerte de nuestra reina. Será a partir de aquí donde aprendamos los movimientos de nuestro rey, pero también el concepto de rol que ha ideado Liquid Entertainment y que es diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

En otros juegos de rol normalmente ganamos puntos de experiencia cuando acabamos con los enemigos y, a partir de ahí, lo que hacemos es evolucionar a nuestro personajes. Sin embargo, Rise of the Argonauts es diferente, porque en realidad lo que hacemos es ganar “deeds”. Este tipo de moneda sirven para que en ciertos puntos del juego los dediquemos a cuatro dioses que en realidad son cuatro caminos a seguir que nos harán más poderosos.

De esta forma cada uno de los dioses nos dará una serie de ventajas con respecto al combate y a las conversaciones con ciertos enemigos. Fuerza, diplomacia o velocidad serán algunos de los puntos que podremos evolucionar. Este sistema, por lo que hemos visto en las primeras versiones del juego, está a mitad de camino de lo que sería la evolución de God of War con armas y habilidades. Este sistema también afecta a conversaciones de una forma parecida a Mass Effect. Por ejemplo, ofreciendo deeds a Ares, uno de los dioses, conseguiremos respuestas muy violentas que pueden acabar rápidamente con el enemigo.
En cualquier caso, siempre acabaremos en combate y, normalmente este es siempre en tiempo real, combinando combos de todos los tipos muy parecidos a los que hemos visto en God of War.

Eso sí, dependiendo del dios que hayamos escogido, podremos usar con mayor o menor destreza las armas. Por ejemplo, Apolo es el dios que nos permite usar el escudo con mayor destreza, lo que implica que tendremos más combos con esta arma, algunos de ellos ligeramente sangrientos, pues permiten cortar directamente la cabeza del enemigo.

También el combate guarda semejanzas con el de Mass Effect, porque en todo momento tendremos a nuestro lado dos compañeros que escogeremos de cinco que tiene la tripulación. En las primeras versiones del juego se aprecia que Liquid Entertainment ha trabajado bastante la IA de estos porque realmente reaccionan de forma adecuada a lo que se espera de ellos. Además, según los desarrolladores esta IA es capaz de adaptarse a nuestra forma de jugar.


Por último decir que como en God of War, una de las señas de identidad de este Rise of the Argonauts es la enormidad de algunos de los enemigos. Uno de los más destacados será la Medusa que los desarrolladores han decidido versiones en forma de gigantesco enemigo con serpientes que ocupan toda una habitación. Por lo visto en vídeos será uno de los enemigos más temibles del juego.
Eso sí, dependiendo del dios que hayamos escogido, podremos usar con mayor o menor destreza las armas. Por ejemplo, Apolo es el dios que nos permite usar el escudo con mayor destreza, lo que implica que tendremos más combos con esta arma, algunos de ellos ligeramente sangrientos, pues permiten cortar directamente la cabeza del enemigo.

También el combate guarda semejanzas con el de Mass Effect, porque en todo momento tendremos a nuestro lado dos compañeros que escogeremos de cinco que tiene la tripulación. En las primeras versiones del juego se aprecia que Liquid Entertainment ha trabajado bastante la IA de estos porque realmente reaccionan de forma adecuada a lo que se espera de ellos. Además, según los desarrolladores esta IA es capaz de adaptarse a nuestra forma de jugar.


No, lo impactante es ver como un enemigo ocupa toda la pantalla y el juego se sigue moviendo de forma fluida a una velocidad constante de 60 fotogramas por segundo.

Rise of the Argonauts en sus primeras versiones hace uso extensivo de efectos visuales muy cinematográficos, como por ejemplo los cambios de ritmo de cámara muy similares a los que vimos en la película 300 y que, de momento, no lo habíamos visto en los videojuegos como uso artístico –otra cosa es que se ralentice el juego- algo que sí hará Rise of the Argonauts.

Del sonido apenas sabemos nada, pero Liquid Entertainment ha dejado entrever algunos puntos de la BSO, que suena muy épica, en la línea de películas como El Señor de los Anillos, aunque eso sí, con melodías totalmente originales.

Conclusiones
A finales de Septiembre está programado que llegue este juego de acción y rol que promete dar esa dosis de mitología griega hasta que de nuevo llegue Kratos a PS3. Un título que tiene puntos originales a tener en cuenta. Veremos como se comporta la versión final de este título.


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Jue Ago 28, 2008 11:14 am Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sylux999
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joer, pos vaya juegazo no?

pero me da ami k sera como el viking, atrallente por fuera, aburrido por dentro xD


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Jue Ago 28, 2008 9:41 pm Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
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